La guía definitiva para descargar el rut



Actualmente la DIAN dispone de sistemas tecnológicos avanzados que le permiten administrar de manera efectiva todo lo relacionado con la cobranza de impuestos. De esta forma se consigue que el ciudadano cumpla con sus obligaciones de plazo de impuestos ayudando a simplificar los trámites

luego nos va a aparecer un pequeño formulario en el cual nos solicitan que diligenciamos el tipo y núúnico de documento de identidad, correo electrónico, seleccionamos No soy un androide y para finalizar dar clic en continuar.

¿Para qué se utiliza el RUT?: Como se indicó inicialmente, el principal objetivo del RUT es identificar a los sujetos administrados por la DIAN, y esto a su vez, es usado por la longevoía de empresa para realizar contratos, pagos, ETC, poliedro que las normas tributarias en la decanoía de los casos imponen requisitos para la deducibilidad de los costos y gastos en la proclamación de renta a que el plazo se realice a persona que tengan RUT. Entonces, es muy necesarios que las personas naturales se inscriban frente a la DIAN para poder no tener inconvenientes, aligerar sus pagos en el caso de ser contratistas, o para poder montar sus negocios de manera formal. ¿Tener RUT es homólogo de retribuir impuestos?: Terminante no, por ejemplo las obligaciones de declarar renta, o tener que cobrar IVA, son obligaciones que nacen al pasar ciertos topes de ingresos, patrimonio u otros requisitos; luego, no por el hecho de sacar el RUT, nace con ello alguna obligación monetaria.

En la subsiguiente página web: te explican el paso a paso para que puedas sacar tu RUT si eres persona natural y es la primera momento, como consultar el código CIIU y el relación de oficinas de la DIAN por si necesitas realizar el trámite presencialmente.

Después de ingresar en su cuenta posible, debe separar en la sección de favoritos el link para descargar la copia RUT.

Recuerde que previamente debe ser un “favorecido registrado” para ceder a la plataforma, y Adentro del perfil descargar el documento. Bajo estas líneas te explicamos cada individuo de los pasos dependiendo de los principales tipos de personas o regímenes.

Una ocasión registrado los datos solicitados anteriormente accede al apartado «OBTENER UNA COPIA DEL RUT». Haciendo click en esta opción el sistema guardará automaticamente el documento en formato PDF con el RUT solicitado en una carpeta de descargas del doctrina.

Luego de cumplido con los pasos anteriores, es el momento de que comencemos a rellenar el formulario RUT.

Por último debes realizar clic en el círculo verde con 3 rayas blancas, la cual se encuentra en web la parte inferior derecha de la pantalla y luego en la opción de finalizar.

Inicié con el registro y me dice que ya hay usuario asociado a mis datos. Nunca había hecho registro para el RNT, cuando voy a la opción de reestablecer la Secreto me dice que no tengo correo asociado.

BRIGITTE VANESSA GUTIERREZ , Solicito su ayuda para recuperar mi agraciado, contraseña y entender el correo asociado a esta pagina para poder descargar el RUT

Por consiguiente, antiguamente de proceder a descargar el certificado del RUT es necesario que conozcas cómo consultar si tienes activo este requisito.

Esta es aplicable para quienes son ciudadanos normales que no se dedican a ninguna operación comercial, por lo tanto no tramitan ventas o compras productos que graven con IVA. Esto implica que ellos no van a ser responsables de los impuestos que se recaben por concepto de ventas o compras.

Como se menciono anteriormente, este registro es de vital relevancia para el fisco de la nación, a fin de identificar, ubicar y clasificar a los contribuyentes. Es por esta y muchas más roznes por las que es importante no solo sacarle, sino también mantenerlo actualizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *